Para hacer la castaña asada, se emplean: castañas de primera calidad, sartén para asar y opcionalmente y al gusto fuego de leña u otro. Antes de empezar a asarlas, hay que hacerles un corte.
El corte debe traspasar la cáscara exterior y la interior para evitar que exploten, mover la sarten continuamente hasta su punto de asado retirar del fuego y empezar a pelarlas ayudados de un trapo. La cáscara exterior quema y mancha, ten cuidado. MundoCastaña
La guarnición de castañas asadas Vila sen Vento es un producto listo para consumir, elaborado con castañas seleccionadas y asadas para conservar todo su sabor natural. Ideal como acompañamiento de platos salados o dulces, aporta un toque auténtico y gourmet a cualquier receta.
Si buscas una guarnición de castañas asadas auténtica y deliciosa, Vila sen Vento ofrece una opción práctica y gourmet para disfrutar del sabor tradicional de la castaña.
La castaña asada en almíbar Nuestro Artesano es un producto artesanal elaborado con castañas seleccionadas y cocidas en un delicado almíbar. Su sabor dulce y textura suave la hacen ideal para postres, repostería o para disfrutar directamente como un dulce gourmet.
Si buscas castañas asadas en almíbar auténticas y deliciosas, Nuestro Artesano ofrece una opción gourmet para disfrutar del sabor natural de la castaña.
Las castañas asadas peladas orgánicas Blanchard & Blanchard son castañas de alta calidad, cultivadas de forma ecológica y cuidadosamente asadas para conservar su sabor natural y su textura suave. Listas para usar, son ideales como snack, en repostería o para añadir un toque gourmet a tus platos.
Si buscas castañas asadas peladas orgánicas de alta calidad, Blanchard & Blanchard ofrece una opción gourmet y práctica para disfrutar del sabor auténtico de la castaña.
Las castañas asadas peladas 125gr Titiz son castañas de alta calidad, cuidadosamente asadas y peladas para conservar su sabor natural y textura suave. Listas para consumir, son ideales como snack, en repostería o para añadir un toque gourmet a tus platos.
Si buscas castañas asadas peladas listas para consumir, Titiz ofrece una opción deliciosa y práctica para disfrutar del auténtico sabor de la castaña.
Aunque se pueden asar utilizando un horno o un microondas, nosotros vamos a elegir el modo tradicional, con una sartén y al fuego de leña, ya que creemos que es el mejor método.
Lo primero que se debe hacer antes de asar las castañas es elegir las mejores, las más grandes, lavarlas y secarlas bien para quitarles la humedad.
Después darles un corte con un cuchillo para que atraviese las dos pieles, la externa y la interna. Debe ser en forma de cruz en medio de la castaña. Eso también ayuda a ver el interior de la castaña y comprobar que esa parte esté blanca y sin posibles bichos. El corte debe ser limpio y es muy aconsejable para dejar respirar el interior de la castaña al asar, ya que si no está abierta lo más probable es que exploten.
Las castañas que vayas a asar, deben tener un corte en forma de cruz que llegue hasta la parte interior de la castaña para evitar que al asarlas con la temperatura puedan explotar.
La castaña que está en la sartén tiene que estar en constante movimiento. Mueve la sartén de arriba hacia abajo para que se vayan asando poco a poco y no se quemen.
Una vez asadas, utiliza un paño para pelarlas. La piel exterior de la castaña asada mancha mucho y por ello es mejor usar un trapo para ayudarnos y a la vez evitamos que nos quememos los dedos.