Para elaborar la compota de castaña, se emplean los siguientes ingredientes: Restos de marrons glacés, pulpa de castañas cocidas al vapor, azúcar y Chocolate.
La mermelada de castañas es ideal para hacer cualquier tipo de postre, sobre una tostada o hacer una Pannacotta de castañas. También se puede hacer una mousse de castañas de Alfons o un flan de castañas. Incluso puedes hacer una salsa para acompañar a una carne. Mucho más en MundoCastaña
La mermelada es una conserva de fruta cocida en azúcar originaria de Portugal. Su composición y preparación es muy parecida a la confitura, pero es diferente de la jalea y del ibérico dulce de membrillo.
La castaña contiene buenos niveles de grasas saludables y ácidos esenciales Omega 3 y 6, que cumplen una función cardioprotectora.
La castaña tiene unos altos niveles de minerales y vitaminas del grupo B, que hacen de este fruto seco un excelente protector del sistema nervioso.
Por su riqueza en hidratos de carbono y elevado contenido acuoso cercano al 50%, las castañas son de mucha ayuda en la dieta de deportistas.