La harina de castaña contiene vitaminas, minerales y fibra. Es uno de los denominados como «súper-alimentos». Es el sustituto perfecto para los derivados del trigo, por lo que cada vez más personas que deben o prefieren evitar el gluten, disfrutan de este nutritivo producto. Adquiere ya tu harina de castaña en MundoCastaña
La harina de castaña sirve de aporte de calcio para fortalecer tu estructura ósea. Contiene un altísimo nivel energético, lo que unido a su bajo índice glucémico, la convierte en una fiel aliada de quienes afrontan esfuerzos severos o dietas de adelgazamiento.
El índice glucémico de un alimento viene a determinar la velocidad con la que el cuerpo absorbe toda su aportación de energía. Al ser muy bajo, la harina de castañas genera una plácida sensación de saciedad, mientras sirve durante horas de impulso para tus actividades.
Cada vez son más las personas que intentan evitar el gluten en sus dietas. Es todo un proceso cultural que parece avanzar haciendo cambiar nuestras costumbres gastronómicas. En dicho cambio, alimentos excepcionales como la harina de castaña toman el relevo.
Entre las vitaminas que puedes encontrar en la harina de castaña (B1, B2, B3, B6 y B9) está también la vitamina E. Esto quiere decir que consumir este producto va a darle un aporte de vitalidad y salud a tu piel del que te tardarás muy poco en percatar.