Para elaborar la castaña confitada o glaseada, se emplean: castañas de primera calidad, azúcar y opcionalmente y al gusto canela, vainilla o anisetes. También se puede bañar las castañas en Brandy durante unas horas para potenciar su sabor.
Lo complicado de esta receta está en las fases de su elaboración, que son: la elección de las mejores castañas, tamaño y estado; el punto de cocción que ha de ser a fuego lento, y el pelado de las castañas que deben quedar enteras. Posteriormente se procede a la cocción en el almíbar en el que se glasearán y se dejan en reposo un día. MundoCastaña
Para poder describirlo, lo primero de todo, sería decir que es un auténtico manjar. El marron glacé o castaña confitada, es una castaña que ha sido confitada o glaseada. Este dulce es habitual en la gastronomía italiana y francesa, aunque recientemente se está recuperando en otros países productores, como España o Portugal. Es un producto de verdadero lujo. Para preservar la consistencia y propiedades del marron glacé se envuelve cada pieza de manera individual.
La castaña contiene buenos niveles de grasas saludables y ácidos esenciales Omega 3 y 6, que cumplen una función cardioprotectora.
La castaña tiene unos altos niveles de minerales y vitaminas del grupo B, que hacen de este fruto seco un excelente protector del sistema nervioso.
Por su riqueza en hidratos de carbono y elevado contenido acuoso cercano al 50%, las castañas son de mucha ayuda en la dieta de deportistas.