La miel de castaño se obtiene gracias de modo natural. Contiene flavonoides y ácidos fenólicos, que tienen propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias, antivirales y protegen el sistema cardíaco. Este regalo de la naturaleza protege tu salud y alimenta apropiadamente tu organismo, manteniéndote fuerte y activo. La miel de castaño natural no ha sido tratada, ni calentada, ni pasteurizada, resultando en una miel totalmente natural, que mantiene todos los nutrientes presentes en ésta.
Mucho más en MundoCastaña
Es una miel Miel procedente, fundamentalmente, del néctar de la flor del castaño. Tiene un aroma floral con un claro y marcado componente amaderado, a madera seca. Su gusto es dulce con algunas notas saladas.
Tiene un alto contenido en hierro. Su color es de ámbar a ámbar, con tonalidades pardo-verdosas; tendencia a la cristalización baja están plenamente integrados con los aportados con las maltas.
La castaña contiene buenos niveles de grasas saludables y ácidos esenciales Omega 3 y 6, que cumplen una función cardioprotectora.
La castaña tiene unos altos niveles de minerales y vitaminas del grupo B, que hacen de este fruto seco un excelente protector del sistema nervioso.
Por su riqueza en hidratos de carbono y elevado contenido acuoso cercano al 50%, las castañas son de mucha ayuda en la dieta de deportistas.