Para elaborar el puré de castañas, se emplean los siguientes ingredientes: castañas, azúcar, castañas confitadas (castañas, azúcar, sirope de glucosa, aroma natural), agua, sirope de glucosa y aroma natural , que puede ser de vainilla u otro.
El puré de castañas es ideal para hacer cualquier tipo de postre, sobre una tostada o hacer una Pannacotta de castañas. También se puede hacer una mousse de castañas de Alfons o un flan de castañas. Incluso puedes hacer una salsa para acompañar una carne.
Se puede emplear para lo que quieras, pero por ejemplo se puede utilizar en tostadas o para acompañando a una carne a modo de guarnición. Puedes inventar y experimentar, seguro que con cualquier cosa estará buenísimo.
La castaña contiene buenos niveles de grasas saludables y ácidos esenciales Omega 3 y 6, que cumplen una función cardioprotectora.
La castaña tiene unos altos niveles de minerales y vitaminas del grupo B, que hacen de este fruto seco un excelente protector del sistema nervioso.
Por su riqueza en hidratos de carbono y elevado contenido acuoso cercano al 50%, las castañas son de mucha ayuda en la dieta de deportistas.