Una de las formas de preparar las castañas es asada. Se dice que es la variedad que es más rica, pero ¿sabes cómo asar castañas? No te preocupes, aquí te damos a elegir entre un montón de sartenes para que disfrutes de tus castañas hechas por ti mismo MundoCastaña
El asador para castañas Magt está diseñado para tostar castañas de manera uniforme y eficiente. Su construcción resistente permite mantener el calor de forma constante, logrando castañas doradas y jugosas en cada uso. Ideal para amantes de la cocina tradicional y la preparación al aire libre.
Si buscas un asador para castañas confiable y profesional, Magt ofrece una opción excelente para disfrutar de castañas asadas con sabor auténtico y tradicional.
El asador rotatorio de castañas Giemme permite tostar castañas de manera uniforme gracias a su mecanismo giratorio. Fabricado con materiales resistentes, garantiza castañas doradas y jugosas en cada uso, ofreciendo comodidad y eficiencia para preparar castañas al estilo tradicional.
Si buscas un asador rotatorio para castañas eficiente y profesional, Giemme ofrece una opción confiable para disfrutar de castañas asadas con sabor auténtico y tradicional.
El asador de castañas con rotor IHomara está diseñado para tostar castañas de manera uniforme y eficiente. Su mecanismo giratorio permite una cocción homogénea, logrando castañas doradas y jugosas, mientras que su construcción resistente garantiza durabilidad y seguridad durante el uso.
Si buscas un asador de castañas eficiente y confiable, IHomara ofrece una opción profesional para disfrutar de castañas asadas con sabor auténtico y tradicional.
Aunque se pueden asar utilizando un horno o un microondas, nosotros vamos a elegir el modo tradicional, con fuego de leña, ya que creemos que es el mejor método.
Lo primero que se debe hacer antes de asar las castañas es elegir las mejores, las más grandes, lavarlas y secarlas bien para quitarles la humedad.
Después darles un corte con un cuchillo para que atraviese las dos pieles, la externa y la interna. Debe ser en forma de cruz en medio de la castaña. Eso también ayuda a ver el interior de la castaña y comprobar que esa parte esté blanca y sin posibles bichos. El corte debe ser limpio y es muy aconsejable para dejar respirar el interior de la castaña al asar, ya que si no está abierta lo más probable es que exploten.
Las castañas que vayas a asar, deben tener un corte en forma de cruz que llegue hasta la parte interior de la castaña para evitar que al asarlas con la temperatura puedan explotar.
La castaña que se esté asando tiene que estar en constante movimiento. Mueve el asador con la manivelapara que se vayan asando poco a poco y no se quemen.
Una vez asadas, utiliza un paño para pelarlas. La piel exterior de la castaña asada mancha mucho y por ello es mejor usar un trapo para ayudarnos y a la vez evitamos que nos quememos los dedos.