Para hacer las castañas en Almibar, se emplean: castañas de primera calidad cocidas en almíbar y al gusto de vainilla u otro. Sin conservantes ni colorantes.
Ingredientes: Castaña (castanea sativa) azúcares y vainilla. MundoCastaña
Un almíbar es una solución de azúcar disuelto en agua, cocido aplicándole cierta temperatura, hasta que alcanza una determinada consistencia más o menos espesa. En función de la proporción de azúcar y agua utilizada, de la temperatura y el tiempo total de cocción, se puede obtener un jarabe azucarado más ligero y transparente, o un líquido más viscoso, denso y dorado, pudiendo alcanzar finalmente el punto de caramelo.
Las castañas que vayas a asar, deben tener un corte en forma de cruz que llegue hasta la parte interior de la castaña para evitar que al asarlas con la temperatura puedan explotar.
La castaña que está en la sartén tiene que estar en constante movimiento. Mueve la sartén de arriba hacia abajo para que se vayan asando poco a poco y no se quemen.
Una vez asadas, utiliza un paño para pelarlas. La piel exterior de la castaña asada mancha mucho y por ello es mejor usar un trapo para ayudarnos y a la vez evitamos que nos quememos los dedos.